Condiciones Generales de Venta

PREÁMBULO

Este sitio web accesible en la siguiente URL www.puressentiel.es  o cualquier extensión de URL (en adelante, el «Sitio«) es un sitio de comercio electrónico dedicado en particular a la venta on-line de producto PURESSENTIEL, por parte de por BEDAR, S.L.  sociedad limitada de nacionalidad española provista de NIF B- 48105449  Código LEI: 959800QDMTHYDWFNRD04 con un capital de 3005,06€, inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya,  Sección 8. Hoja 560, con domicilio social en POL. UGARTE, NAVE 4C ALTA 1 BARRIO BARRONDO., 48480 ZARATAMO (VIZCAYA): web: www.bedar.com; Telf: +34 946715709 (en adelante “BEDAR”).

Los datos de contacto de BEDAR son: [email protected]; Telf: +34 946 714223.

ARTÍCULO PRELIMINAR – DEFINICIONES

Las palabras que empiecen con mayúscula en el texto tendrán la definición siguiente:

«Comprador»: se refiere a cualquier persona física que sea consumidor, habiendo realizado un pedido en el Sitio y que ha sido aceptado por el vendedor (BEDARL);

« CGV »: se refiere a estas Condiciones Generales de Venta;

«Pedido(s)»: es el contrato de venta a distancia que se considera celebrado desde el momento en que el Comprador confirma su pedido haciendo clic en el icono «Pagar»;

«Confirmación de Pedido»: es toda confirmación del pedido hecha al comprador por cualquier medio apropiado;

« Consumidor»: se refiere a cualquier Comprador potencial, persona física, no profesional, que probablemente compre directamente en el Sitio web para su uso personal;

«Contrato de Venta a Distancia»: es todo contrato celebrado entre un profesional y un consumidor, en el marco de un sistema organizado de venta o de prestación de servicios a distancia, sin la presencia física simultánea del profesional y del consumidor, mediante el recurso exclusivo de una o más técnicas de comunicación a distancia hasta la celebración del contrato;

«Derecho de Desistimiento»: es el derecho de cada Comprador o Consumidor a reconsiderar su decisión de compra y de realizar un Pedido, tal como se detalla en el Artículo 7;

«Ficha(s) de Producto(s) »: se refiere a la ficha descriptiva que detalla las características del/de los Producto(s) desarrollado(s), fabricado(s) por PURESSENTIEL,  comercializado(s) por BEDAR y ofrecido(s) para su venta en el Sitio web;

«Parte(s)»: son las partes del Contrato de Venta a Distancia;

«Producto(s) »: se refiere al/a los producto(s) desarrollado(s), fabricado(s) y por PURESSENTIEL, ,comercializado(s) por BEDAR, y ofrecido(s) para la venta en el Sitio web, así como cualquier otro servicio (tarjeta de regalo);

«Servicio de Atención al Cliente»: se refiere al servicio (también denominado comúnmente servicio de atención al consumidor, servicio posventa, SPV, etc.) accesible en el +34 946 714223, de lunes a viernes, de 9:00 h a 14:00 h y de 16,00 h a 18,00 h, en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] y a través del formulario en línea; permite a Compradores y Consumidores tener un interlocutor y plantearle cualquier posible duda.

“IVA”: se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido;

« Territorio»: Se refiere a España peninsular, Islas Baleares y Canarias.

ARTÍCULO 1 – ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LAS CGV

El objeto de estas CGV es, por un lado, informar a todos los Consumidores y Compradores de las condiciones según las que  BEDAR procede a la venta y entrega de los Productos solicitados en su Sitio web y, por otro lado, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el contexto de la venta de Productos de la marca “PURESSENTIEL” al Consumidor. Estas CGV solo aplican a todos los Pedidos realizados en el Sitio y a todas las ventas en línea correspondientes a estos Pedidos. Estas CGV anulan y sustituyen todas las versiones anteriores. BEDAR se reserva el derecho de modificar estas CGV en cualquier momento. Estas CGV se complementan con las Condiciones Generales de Uso del Sitio y con la Carta de Datos Personales.

Por consiguiente, cualquier Pedido realizado por un Comprador en el Sitio implica por su parte que ha aceptado sin reservas todos las CGV vigentes antes de su Pedido. Por ello, las CGV aplicables al Pedido son las aceptadas por el Comprador en el momento de realizar el Pedido en el Territorio.

Los  Productos están destinados al uso personal del Comprador, excluyendo cualquier uso relacionado con la actividad profesional de este último. El Sitio web está reservado a la compra de Productos PURESSENTIEL por parte de los Consumidores finales, excluyéndose cualquier reventa y, en general, cualquier actividad profesional.

ARTÍCULO 2 – PRODUCTOS, PRECAUCIONES DE USO Y USO DE ACEITES ESENCIALES

2.1 Se recomienda a los compradores del Sitio a cumplir con las precauciones de uso indicadas por PURESSENTIEL en todos sus Productos. Las precauciones de uso se facilitan en el embalaje de cada Producto.

El Comprador deberá conocer las precauciones de uso antes de utilizar los Productos comercializados y cumplirlas en cada uso.

PURESSENTIEL y/o BEDAR no será responsable de los daños de cualquier tipo (materiales, inmateriales o corporales), que pudieran derivarse del uso no conforme de los Productos comercializados en el Sitio.

El Comprador podrá, antes de realizar su Pedido, conocer en el Sitio web, las características esenciales de los Productos y las precauciones y recomendaciones de uso correspondientes a cada Producto.

En caso de que el Comprador desee obtener un asesoramiento cualificado sobre los Productos, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de BEDAR, cuyos datos de contacto figuran en el Artículo Preliminar.

2.2 BEDAR se esforzará de la mejor manera posible para dar una respuesta a cada pregunta relacionada con los Productos en un plazo de 72 (setenta y dos) horas hábiles, siempre que esta pregunta se haga dentro del plazo antes mencionado y en relación con los Productos. El tiempo de respuesta dependerá de los contactos (en particular farmacéuticos) que el Servicio de Atención al Cliente pueda tener que contactar para obtener una respuesta. Con respecto a las preguntas relacionadas con la calidad o la supervisión de los Productos, BEDAR se esforzará de la mejor manera posible para responder al Comprador en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles.

El Comprador entiende y acepta que los aceites esenciales son, por su composición, concentrados de ingredientes naturales muy potentes (como plantas, cortezas, etc.). Por lo tanto, se recomienda encarecidamente cumplir con el uso recomendado para cada uno de ellos, y respetar los consejos de un profesional de la salud. La información facilitada en el Sitio proviene de bibliografía relativa a aceites esenciales y aromaterapia, pero de ninguna manera puede sustituir el consejo de un profesional médico. en ningún caso esa información se presenta como productos que prometen curar, prevenir o tratar enfermedades.

Por lo tanto, se entiende claramente que PURESSENTIEL y/o BEDAR no promueve de ninguna manera la automedicación. Por ello, el Comprador no podrá apelar a la falta de acceso a información decisiva, lo que podría provocar un defecto en la valoración de las condiciones de su Pedido.

ARTÍCULO 3 – PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Los precios indicados en el Sitio son firmes en el momento de realizar el Pedido dentro de los límites de las existencias disponibles. Los precios están indicados en Euros, y son válidos en el Territorio. Tienen en cuenta eventuales reducciones e incluyen el IVA español aplicable el día del Pedido. Cualquier cambio en el IVA aplicable se repercutirá automáticamente en el precio de los Productos vendidos por PURESSENTIEL en su Sitio web.

. Los gastos de envío no están incluidos en los precios que figuran en el Sitio web y serán abonados como complemento a estos últimos. Después se facturarán (u ofertarán) de acuerdo con el importe total del Pedido y el modo de entrega elegido por el Comprador según el Artículo 6.

Las posibles promociones otorgadas en forma de cupones descuento o de ofertas especiales solo son válidas (i) para un único Pedido por hogar según las condiciones de la oferta, (ii) durante un período de validez determinado y (iii) no se pueden combinar con otras ofertas de descuento. Se detalla que estas ofertas promocionales pueden aparecer en la Newsletter, en la página de inicio o en otras páginas dedicadas del Sitio, y en las Redes Sociales. El Comprador entiende que algunas ofertas promocionales (descuento o código de bienvenida) solo son válidas para el primer Pedido, por lo que no podrá beneficiarse de ellas si ya ha realizado un pedido en el Sitio.

BEDAR se reserva el derecho de modificar los precios, los costes de transporte y las promociones de sus Productos en cualquier momento, especificando que estas modificaciones quedarán reflejadas en la Confirmación de Pedido explícitamente validada por el Comprador.

ARTÍCULO 4 – PEDIDO

4.1 Cualquier Pedido implica la aceptación de estas CGV, de las Condiciones Generales de Uso y de la Carta de Protección de Datos Personales, sin perjuicio de las condiciones contractuales especiales acordadas entre las Partes.

4.2 Para realizar un Pedido en el Sitio web, el Comprador debe seguir los siguientes pasos:

  • El Comprador selecciona los Productos de su elección y los añade a su cesta;
  • Una vez seleccionados todos los Productos, el Comprador valida su cesta;
  • El Comprador se identifica, crea una cuenta si lo desea, o de lo contrario puede realizar su Pedido sin crear una cuenta (en este caso, necesitará indicar una dirección de correo electrónico);
  • El Comprador facilita sus datos de contacto (apellidos, nombre, dirección de facturación y entrega, ciudad, código postal, teléfono) que se tratarán como se indica en los Artículos 6 y 11;
  • El Comprador elige después su modalidad de entrega;
  • El Comprador realiza su solicitud de pago seguro
  • El Comprador recibirá entonces de BEDAR un correo electrónico de confirmación de su Pedido;
  • El Comprador recibirá, por último, un correo electrónico de confirmación de BEDAR para informarle que la entrega de su Pedido está en curso.

Según el transporte y la necesidad, el transportista puede contactar con el Comprador (por ejemplo: punto de recogida, el paquete ya ha llegado/en espera de recuperación).

4.3 Antes de validar su Pedido, el Comprador puede verificar los detalles de su borrador de Pedido y corregir cualquier error.

El Contrato de Venta a Distancia queda celebrado desde el momento en que se formula el Pedido, es decir, cuando el Comprador confirma su Pedido haciendo clic en el icono «Pagar ahora» que define la etapa de doble consentimiento.

Se considera que el Comprador conoce y ha aceptado el contenido y las condiciones del Pedido realizado y, en particular (i) las CGV, (ii) el hecho de que su Pedido implica una obligación de pago por su parte, (iii) los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los Productos en venta y pedidos por el Comprador.

Una vez validado este paso, el Comprador ya no podrá cancelar su Pedido. La venta será definitiva, sujeta al ejercicio por parte del Comprador de su Derecho de Desistimiento según las condiciones previstas en el artículo 6 de estas CGV.

La Confirmación de Pedido será comunicada al Comprador por correo electrónico, pudiendo ir acompañada de la correspondiente factura; se informa que también se puede acceder a la factura en el espacio personal del Comprador del Sitio web. Posteriormente, se enviará un correo electrónico al Comprador, a la dirección de correo electrónico que proporcionó al realizar el Pedido o al crear su cuenta, informándole de que su Pedido ha sido enviado.

La venta sólo se concluirá a partir de la Confirmación del Pedido y la validación del pago por parte de la entidad bancaria correspondiente. El correo electrónico de confirmación del Pedido significa la aceptación por parte de BEDAR del Pedido del Comprador y constituye el Contrato de Venta a Distancia entre las Partes.

BEDAR enviará un correo electrónico de envío del Pedido al Comprador en cuanto se mande el Pedido para informarle sobre la correcta realización del envío, y podrá enviarle un enlace para el seguimiento real de su pedido. En caso de dudas, el Comprador puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de BEDAR.

Para terminar, el Comprador recibirá por correo postal, o por correo electrónico en el caso de una tarjeta de regalo, o, según la opción elegida, en un punto de recogida, los Productos PURESSENTIEL solicitados en la dirección que indicó al realizar el Pedido.

4.4 BEDAR se reserva el derecho de cancelar cualquier Pedido de un Comprador con el que exista un litigio de pago anterior, o cualquier otra razón legítima, sobre todo en relación con la naturaleza no conforme o anormal del Pedido. En este caso, BEDAR informará al Comprador.

Para proteger a BEDAR de prácticas abusivas, y en caso de que BEDAR o el proveedor de servicios de pago en línea sospechen del fraude en un Pedido, se reservan el derecho de solicitar al Comprador (antes de procesar el Pedido), documentos adicionales (en particular comprobante de domicilio y/o adeudo a nombre del Comprador, fotocopia del documento nacional de identidad del Comprador, fotocopia de la tarjeta bancaria del Comprador) para comprobar su carácter no fraudulento. Estos documentos adicionales serán tratados según lo dispuesto en el artículo 11.

BEDAR utiliza los servicios de su proveedor de pago en línea ante pagos rechazados o tarjetas caducadas. Las transacciones son gestionadas directamente por el proveedor. Las ofertas promocionales son válidas de acuerdo con las disposiciones publicadas en el Sitio, con el Artículo 2 de las CGV, y dentro de los límites de las existencias disponibles.

En cualquier caso, y ante la falta de disponibilidad total o parcial de los Productos después de haber realizado el Pedido, se informará al Comprador por correo electrónico a la mayor brevedad posible de la falta de disponibilidad del Producto y de la anulación de su pedido.

En caso de cancelación del Pedido:

  • SI el Comprador aún no ha pagado, su Pedido se cancelará automáticamente sin consecuencias para el Comprador;
  • Si no hay existencias, el Servicio de Atención al Cliente de BEDAR se pondrá en contacto con el Comprador lo antes posible para informarle de la cancelación de su Pedido y preguntarle si desea que se le reembolse o que BEDAR le envíe directamente el/los Producto/s en cuestión. tan pronto como los Productos estén disponibles.

En caso de cancelación del pedido realizado en el ejercicio del Derecho de Desistimiento (Ver Artículo 7):

  • Si Comprador ya ha pagado, y si el técnico de logística hubiese preparado el Pedido sin enviarlo, le corresponderá al Comprador avisar al Servicio de Atención al Cliente, para que puedan cancelar el pedido y proceder al reembolso efectivo;
  • Si Comprador ya ha pagado, y si el técnico de logística ya hubiese enviado el Pedido, le corresponderá al Comprador avisar al Servicio de Atención al Cliente. El comprador podrá rechazar el pedido o, si es posible, el Servicio de Atención al Cliente podrá cancelar el envío y posteriormente, contactará con el Comprador, para notificarle el reembolso efectivo.

4.5 Ofertas

Se establece que cada oferta, que aparezca en el Sitio o cualquier comunicación de BEDAR, estará sujeta a cambios pero que en la mayoría de los casos se facilitará un código promocional en la cesta. Después de la compra, el código aún se podrá utilizar para un próximo pedido en el Sitio de acuerdo con las condiciones de aplicación establecidas en los avisos legales de la página «Ofertas ».

ARTÍCULO 5 – PAGO

El Comprador se compromete a pagar el importe total de todos los Productos pedidos en el Sitio web, y asegura a BEDAR que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago que ha elegido para su Pedido, en el momento del registro del Pedido.

5.1 Medios de pago

5.1.1 Tarjetas bancarias

Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio web son las siguientes Visa y Master Card. Estas tarjetas de pago deben ser emitidas por una institución bancaria o financiera de prestigio.

5.1.2 Paypal

El Comprador puede utilizar la solución de pago por PayPal para abonar sus Pedidos en el Sitio.

5.2 Condiciones de pago

El pago del precio total debe realizarse en cuanto se realiza el Pedido en el Sitio. Los posibles gastos bancarios son responsabilidad del Comprador (incluso para los reembolsos).

BEDAR se reserva el derecho de suspender o de cancelar la realización de cualquier Pedido y/o entrega, independientemente de su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de impago o pago parcial de cualquier cantidad adeudada por el Comprador, en caso de incidente de pago, o en caso de fraude o intento de fraude relacionado con el uso del Sitio L, incluso para Pedidos anteriores.

BEDAR se reserva el derecho de suspender cualquier Pedido y cualquier entrega en caso de impago o denegación de la autorización de pago por parte de organismos acreditados oficialmente y habituales en Internet.

Una vez realizado el pago, y confirmado el Pedido, el Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación de pago con su factura. También puede descargar la factura desde su cuenta de cliente o solicitarla al Servicio de Atención al Cliente.

5.3 Seguridad de las transacciones

Las transacciones bancarias realizadas por el Comprador en el Sitio web están protegidas por el sistema de pago del Proveedor de soluciones de pago. Al abonar su Pedido, el Comprador accede a la plataforma y a los servidores seguros del proveedor de soluciones de pago. El Comprador entiende y acepta que el proveedor de pago es, por lo tanto, un tercero de BEDAR, y que tiene unas condiciones generales de uso distintas de las de BEDAR. Toda la información intercambiada para realizar el pago se codifica mediante el protocolo SSL del proveedor de soluciones de pago, que ha informado a BEDAR que todos estos datos no pueden ser detectados, interceptados o incluso utilizados por terceros. Por lo tanto, BEDAR no podrá ser considerada responsable.

Para garantizar la seguridad del pago con tarjeta bancaria en el Sitio web, el Comprador debe enviar al proveedor de soluciones de pago de PURESSENTIEL el criptograma visual (CVV) que aparece en el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

El pago también está controlado por el sistema 3D-SECURE utilizado en el Sitio según la transacción, especificando que cada transacción se beneficia de este medio de seguridad. El sistema 3D-SECURE es un protocolo de pago seguro de internet, asegura en cada pago que la tarjeta bancaria es utilizada correctamente por su titular y así permite evitar intentos de suplantación de identidad o fraude bancario.

ARTÍCULO 6 – ENTREGAS – MODALIDADES DE ENTREGA Y PÉRDIDA DE PAQUETES

Los Productos solicitados por el Comprador conforme a estas CGV se entregarán en la dirección indicada por el Comprador como dirección de entrega en el Pedido correspondiente (en adelante, la «Dirección de entrega»). La entrega es posible única y exclusivamente en el Territorio.

BEDAR informa al Comprador que se aplicarán las tarifas siguientes según la modalidad de entrega seleccionada:

6.1. Modalidades de Entrega

  • Correos Express
  • Sending

6.1.1 Entrega Express por DPD PREDICT en 24 horas (veinticuatro horas) hábiles

Para esta modalidad de entrega, los gastos de envío son de 8€ (ocho euros) impuestos incluidos.

A partir de 60€ (sesenta Euros) impuestos incluidos, el envío estándar del Pedido por DPD Predict es gratuito.

Se informa de que el período puede extenderse a 48 horas (cuarenta y ocho horas) hábiles en determinadas zonas, en particular Canarias y dependiendo del código postal incluido en la dirección de entrega.

La entrega del Pedido se considerará realizada cuando el documento de transporte sea firmado por el Comprador o cuando se comunique el código secreto indicado por el transportista.

En caso de ausencia del Comprador, se le contactará por SMS o e-mail para proponerle otra fecha o modificar la actual. En caso de ausencia, o si el transportista no encuentra la dirección, se propondrá una fecha al Comprador o se le pedirá información adicional. Si el Comprador no facilita la información adicional y el paquete no puede ser entregado; los transportistas se pondrán en contacto con el técnico de logística de BEDAR, y al mismo tiempo el Servicio de Atención al Cliente de BEDAR se pondrá en contacto con el Comprador.

En algunos casos, el paquete podrá conservarse durante 5 (cinco) días hábiles en la agencia de entrega designada en el aviso de llegada antes de ser devuelto al remitente.

El Comprador que realice la recogida personalmente en la agencia de entrega DPD deberá acreditar su identidad (documento de identidad, pasaporte, etc.). Si la recogida la realiza un tercero que no aparece en el documento de transporte, deberá presentar de forma obligatoria una autorización redactada debidamente, el documento de identidad del Comprador, así como su propio documento de identidad. La entrega se hará efectiva a partir de la firma del Comprador, o del tercero autorizado en el documento de transporte o cuando se comunique el código secreto indicado por el transportista.

Si la dirección es incorrecta, DPD se compromete a notificarlo al Comprador que deberá facilitar nuevas instrucciones a la mayor brevedad posible.

Para cualquier otro impedimento de entrega, teniendo en cuenta el motivo para no haber realizado la entrega, el paquete será devuelto a la agencia de entrega DPD. El paquete se entregará de nuevo al día siguiente o en otra fecha indicada por DPD o por el Comprador.
Si, después de detener el transporte de un paquete, DPD no puede obtener instrucciones del Comprador en cuanto a la distribución del paquete o envío, DPD podrá iniciar cualquier acción y/o procedimiento necesario.

Las operaciones de transporte realizadas tras un impedimento de entrega se facturarán por separado al Comprador. Para obtener más información, el Comprador puede consultar las CGV de DPD en su sitio web.

Si el Comprador no ha recuperado su paquete durante el período de custodia, no se podrá realizar ningún renvío o reembolso antes de que aparezca la referencia «devolver al remitente» en el enlace de seguimiento.

6.1.2 Entrega estándar por Colissimo (sin firma) en 2 (dos) a 3 (tres) días hábiles.

Para esta modalidad de entrega, los gastos de envío son de 6€ (seis euros) impuestos incluidos.

A partir de 60€ (sesenta Euros) impuestos incluidos, el envío estándar del Pedido por Colissimo (sin firma) es gratuito.

El paquete se entregará sin firma en el buzón de la dirección facilitada por el Comprador o será entregado por cualquier otra modalidad de distribución acordada entre el Comprador y Colissimo. Colissimo puede tomar la iniciativa de hacer la entrega a cualquier persona presente en la dirección. En su defecto y si es imposible entregarlo en el buzón, Colissimo podrá entregarlo a un vecino, guarda o conserje que acceda a recibirlo. Para este tipo de transporte no se solicita ni se requiere firma.

Si el Comprador no ha recuperado su paquete durante el período de custodia, no se podrá realizar ningún renvío o reembolso antes de que aparezca la referencia «devolver al remitente» en el enlace de seguimiento.

6.1.3. Entrega en un Punto de Recogida por Mondial Relay en 4 a 6 días hábiles.

Para esta modalidad de entrega, los gastos de envío son de 4€ (cuatro euros) impuestos incluidos.

A partir de 30€ (trente euros) impuestos incluidos, la entrega del Pedido en un punto de recogida es gratuita.

El Comprador deberá presentar un documento de identidad al comerciante para la recogida del paquete. A continuación, el Comprador valida la recepción del paquete mediante firma electrónica. El Punto de Recogida mantendrá disponible el paquete durante 14 (catorce) días hábiles. Transcurrido este tiempo, el paquete será devuelto al remitente.

Se informa de que en caso de no disponibilidad del punto de recogida elegido inicialmente por el Comprador, sobretodo durante el período de vacaciones de verano, alta actividad o fuerza mayor, Mondial Relay podrá entregar el paquete en otro punto de recogida o esperar a la reapertura del Punto de Recogida elegido. El Comprador puede rastrear su paquete usando su enlace de seguimiento. Esto no ocasionará ningún reembolso del servicio.

Si la recogida la realiza un tercero que no aparece en el documento de transporte, deberá presentar de forma obligatoria una autorización redactada debidamente, el documento de identidad del Comprador así como su propio documento de identidad. La entrega se hará efectiva a partir de la firma del Comprador, o del tercero autorizado del documento de transporte.

Si el Comprador no ha recuperado su paquete durante el período de custodia, no se podrá realizar ningún renvío o reembolso antes de que aparezca la referencia «devolver al remitente» en el enlace de seguimiento.

6.2 Anomalías en la entrega

6.2.1 Deterioro, paquete dañado, desperfectos, etc…

6.2.1.1 El deterioro es visible antes de abrir el Pedido

  • Para Mondial Relay y DPD :

A partir de la recepción del Pedido, se pide al Comprador que contacte con el transportista correspondiente en caso de anomalías en la entrega.

Cualquier anomalía relativa a un paquete reacondicionado, paquete dañado, desperfectos, etc. deberá indicarse obligatoriamente en el albarán de entrega en forma de «reservas manuscritas» (por ejemplo, la referencia de la falta de un producto o un producto estropeado), acompañada de la firma del Comprador, de lo contrario éste deberá rechazar la entrega.

Para cualquier aceptación o rechazo del paquete, el Comprador deberá comunicar, a más tardar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles siguientes a la entrega, la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de BEDAR a través del formulario de contacto.

Si el paquete es aceptado, el formulario deberá ir acompañado de fotografías del exterior del paquete (daños, etiqueta, cinta adhesiva, etc.) para que BEDAR pueda presentar una reclamación al transportista correspondiente.

  • Para Colissimo (sin firma) :

Las anomalías relacionadas con un, paquete reacondicionado, paquete dañado, desperfectos, etc. deben ser notificadas contactando directamente con el transportista en cuestión (La Poste), acompañadas de fotografías del exterior del paquete, para abrir un litigio. Asimismo, el Comprador deberá comunicar, a más tardar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles siguientes a la entrega, la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de BEDAR a través del formulario de contacto.

6.2.1.2 El deterioro no es visible antes abrir el Pedido

Cualquier anomalía relativa a Productos rotos, derrames, etc. debe comunicarse obligatoriamente, a más tardar 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles después de la entrega, al Servicio de Atención al Cliente de BEDAR a través del formulario de contacto.

El formulario deberá ir acompañado de fotografías del interior del paquete y del Producto afectado (daños, etiqueta, etc.) para que BEDAR pueda presentar una reclamación.

6.2.2 Retrasos en la entrega

Los plazos de entrega previstos son:

– DPD Predict: De 24 horas (veinticuatro horas) a 48 horas (cuarenta y ocho horas) hábiles;

– Colissimo sin firma: De 2 (dos) a 3 (tres) días hábiles;

– Mondial Relay: De 4 (cuatro) a 6 (seis) días hábiles.

En caso de exceder los plazos citados anteriormente, sin que sea por causas de fuerza mayor y/o durante un período de ventas privadas, vacaciones o rebajas, los plazos de preparación y envío del pedido podrán ampliarse pero no excederán en ningún caso un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la confirmación del Pedido.

En caso de un retraso en la entrega superior a 7 (siete) días, el Comprador deberá informar de inmediato al Servicio de Atención al Cliente de BEDAR, quien transmitirá la información al transportista correspondiente para activar la apertura de una investigación. Esta investigación puede durar hasta 30 (treinta) días a partir de su apertura. Si durante este plazo se encuentra el paquete, será enviado inmediatamente al domicilio del Comprador o al Punto de Recogida (en la mayoría de los casos). Si, por el contrario, el paquete no aparece al finalizar el período de 30 (treinta) días de investigación, el transportista considerará el paquete como perdido.

Ante esta situación, BEDAR se pondrá en contacto con el Comprador para ofrecerle el reembolso o el reenvío de un paquete compuesto por el mismo pedido. Si uno o más Productos perdidos ya no estuvieran disponibles, BEDAR podrá reembolsar al Comprador el importe correspondiente de esos Productos y reenviar el resto de su Pedido.

 

6.2.3 Pedidos no recibidos

A pesar de todo el cuidado que se presta a la entrega de los paquetes por los transportistas, es posible, como con cualquier envío, que pueda haber un retraso en la entrega, o incluso, la pérdida del paquete.

6.2.3.1 El seguimiento del Pedido indica que el paquete ha sido entregado

– DPD Predict y Mondial Relay

Para abrir una investigación sobre el seguimiento de su paquete, es imprescindible ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de BEDAR a través del formulario de contacto.

Es probable que la investigación dure hasta 30 (treinta) días hábiles. No se realizarán reembolsos ni renvíos antes de que finalice la investigación.

– Colissimo sin firma
Si el paquete aparece como entregado, y con el sistema informático de Correos como prueba, no podrá presentarse a  BEDAR y/o PURESSENTIEL ninguna queja relacionada con la entrega en sí. Siempre se podrá presentar una reclamación directamente a La Poste para poder iniciar un litigio.

6.2.3.2 El seguimiento del Pedido indica que el paquete se ha perdido o que ha sufrido alguna incidencia.

Para poder abrir una investigación sobre el seguimiento del paquete, el Comprador tendrá que contactar obligatoriamente con el Servicio de Atención al Cliente de BEDAR a través del formulario de contacto.

. Es probable que la investigación dure hasta 30 (treinta) días hábiles. No se realizarán reembolsos ni renvíos antes de que finalice la investigación.

6.3 BEDAR podrá cobrar al Comprador los gastos de envío del transportista elegido en caso de que un Pedido no sea recogido, por causas ajenas a BEDAR y/o a sus transportistas, y si 3 (tres) Pedidos no han sido recogidos por el Comprador.

ARTÍCULO 7 – DEVOLUCIONES

7.1 Ejercicio del Derecho de Desistimiento

7.1.1 Perímetro

En relación a los Productos y servicios comercializados en el Sitio web, el Comprador podrá, dentro de los catorce (14) días siguientes al día de la entrega de su(s) Producto(s), ejercer su derecho de desistimiento notificándolo de conformidad con el artículo 7.2 de estas condiciones.

De conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias, y por razones de salud y seguridad, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • El Producto es un Producto consumible que ha sido abierto y/o usado (loción, gel, aceites esenciales, aceites vegetales, etc.); El Producto y/o su embalaje ha/han sido dañado(s), por lo que no es/son apto(s) para su nueva comercialización.

7.1.2 Modalidades

7.1.2.1 Notificación del desistimiento

Antes de cualquier devolución de un Producto, el Comprador deberá notificar a BEDAR su intención de desistir:

  • Llamando al siguiente número de Atención al Cliente: +34 946 714223 , de lunes a viernes de 9:00  a 14:00  y de 16:00 a 18:00 horas,  o a través del formulario de contacto. El Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el Comprador para darle instrucciones sobre cómo devolver el Producto o Productos.
  • Los productos y debidamente cumplimentado y firmado deberán enviarse a la siguiente dirección: Bº BARRONDO, S/N, 48480 ZARATAMO MOYORDIN-BARRONDO (VIZCAYA)

7.1.2.2 Devolución de los Productos

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 108 del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios, el Comprador deberá devolver su Producto a más tardar catorce (14) días después de la comunicación de su decisión de desistimiento. El Comprador deberá devolver su Producto en las condiciones definidas en el artículo 8 siguiente.

7.1.2.3

El coste de la devolución de los Productos será responsabilidad del Comprador. El transporte de los Productos así devueltos es responsabilidad del Comprador.

7.1.3 Reembolso

La devolución de todos los Productos o servicios solicitados dará lugar a un reembolso igual al importe total pagado por el Comprador, es decir, el precio de compra del Producto (s) (y/o servicios) y los gastos de envío, especificando que el reembolso se realizará en base a los gastos de envío estándar (es decir, Colissimo y Mondial Relay) con el precio correspondiente de los Productos. Si el importe del Pedido original permitía al Comprador obtener una ventaja (gastos de envío gratuitos, regalos, etc.), se podrá efectuar el reembolso de los Productos devueltos deduciendo previamente las ventajas correspondientes.

El reembolso se realizará en un plazo máximo de catorce (14) días desde la recepción del Producto por parte de BEDAR tras la solicitud del Comprador de ejercer el Derecho de Desistimiento.

El reembolso se realizará con el mismo medio de pago que el Comprador haya utilizado para su Pedido, salvo que éste autorice expresamente a BEDAR a realizar el reembolso con otro medio de pago. Si el Comprador prefiere recibir un vale de crédito, BEDAR podrá enviar una tarjeta electrónica válida en el Sitio por el valor de los Productos devueltos.

Si hubiese algún problema con el Producto, además del ejercicio de su Derecho de Desistimiento, el Comprador podrá devolver el Producto a BEDAR. Antes tendrá que contactar con el Servicio de Atención al Cliente para conocer las modalidades aplicables y los detalles para devolver correctamente su Producto.

7.1.3 Devoluciones de calidad

Para Productos que hayan sido desprecintados y/o usados, BEDAR se reserva el derecho de no aceptar ni la devolución ni el reembolso de dichos Productos.
El Comprador deberá contactar con BEDAR, llamando al siguiente número de Atención al Cliente: +34 946 715 709  , de lunes a viernes de 9:00  a 12:00  y de 14:00 a 17:30 horas, o a través del El Servicio de atención al cliente se comunicará con el Comprador para darle instrucciones sobre cómo devolver el/los Producto(s).

Si nuestro Departamento de Calidad comprueba que el producto es defectuoso, se ofrecerá un reembolso o un cambio al Comprador.

ARTÍCULO 8 – GARANTÍAS

Cualquier reclamación de garantías debe dirigirse al Servicio de Atención al Cliente:

  • por correo a: BEDAR, Servicio de Atención al Cliente – Bº BARRONDO, S/N, 48480 ZARATAMO MOYORDIN-BARRONDO (VIZCAYA)
  • por correo electrónico a: [email protected]
  • en nuestro sitio a través de nuestro formulario en línea mediante el formulario en línea ;

Las disposiciones relativas a las garantías legales y comerciales sólo son aplicables en una situación de pago total del Pedido.

8.1 Disposiciones Legales

Se recuerda al Cliente las siguientes disposiciones legales, previstas en el texto Refundido de La Ley General de Consumidores y Usuarios

Artículo 115. Conformidad de los bienes y de los contenidos o servicios digitales.

Los bienes, los contenidos o servicios digitales que el empresario entregue o suministre al consumidor o usuario se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos subjetivos y objetivos establecidos que sean de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente, todo ello sin perjuicio de los derechos de terceros a los que se refiere el segundo párrafo del artículo 117.

Artículo 115 bis. Requisitos subjetivos para la conformidad. Para ser conformes con el contrato, los bienes y los contenidos o servicios digitales deberán cumplir, en particular y cuando sean de aplicación, los siguientes requisitos:

  1. a) Ajustarse a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y poseer la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato.
  2. b) Ser aptos para los fines específicos para los que el consumidor o usuario los necesite y que este haya puesto en conocimiento del empresario como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales el empresario haya expresado su aceptación.
  3. c) Ser entregados o suministrados junto con todos los accesorios, instrucciones, también en materia de instalación o integración, y asistencia al consumidor o usuario en caso de contenidos digitales según disponga el contrato.
  4. d) Ser suministrados con actualizaciones, en el caso de los bienes, o ser actualizados, en el caso de contenidos o servicios digitales, según se establezca en el contrato en ambos casos.

Artículo 115 ter. Requisitos objetivos para la conformidad.

  1. Además de cumplir cualesquiera requisitos subjetivos para la conformidad, los bienes y los contenidos o servicios digitales deberán cumplir todos los siguientes requisitos:
  2. a) Ser aptos para los fines a los que normalmente se destinen bienes o contenidos o servicios digitales del mismo tipo, teniendo en cuenta, cuando sea de aplicación, toda norma vigente, toda norma técnica existente o, a falta de dicha norma técnica, todo código de conducta específico de la industria del sector.
  3. b) Cuando sea de aplicación, poseer la calidad y corresponder con la descripción de la muestra o modelo del bien o ser conformes con la versión de prueba o vista previa del contenido o servicio digital que el empresario hubiese puesto a disposición del consumidor o usuario antes de la celebración del contrato.
  4. c) Cuando sea de aplicación, entregarse o suministrarse junto con los accesorios, en particular el embalaje, y las instrucciones que el consumidor y usuario pueda razonablemente esperar recibir. d) Presentar la cantidad y poseer las cualidades y otras características, en particular respecto de la durabilidad del bien, la accesibilidad y continuidad del contenido o servicio digital y la funcionalidad, compatibilidad y seguridad que presentan normalmente los bienes y los contenidos o servicios digitales del mismo tipo y que el consumidor o usuario pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de los mismos y teniendo en cuenta cualquier declaración pública realizada por el empresario, o en su nombre, o por otras personas en fases previas de la cadena de transacciones, incluido el productor, especialmente en la publicidad o el etiquetado. El empresario no quedará obligado por tales declaraciones públicas, si demuestra alguno de los siguientes hechos:

1.º Que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión.

2.º Que, en el momento de la celebración del contrato, la declaración pública había sido corregida del mismo o similar modo en el que había sido realizada.

3.º Que la declaración pública no pudo influir en la decisión de adquirir el bien o el contenido o servicio digital.

  1. En el caso de contratos de compraventa de bienes con elementos digitales o de suministro de contenidos o servicios digitales, el empresario velará por que se comuniquen y suministren al consumidor o usuario las actualizaciones, incluidas las relativas a la seguridad, que sean necesarias para mantener la conformidad, durante cualquiera de los siguientes períodos:
  2. a) Aquel que el consumidor o usuario pueda razonablemente esperar habida cuenta del tipo y la finalidad de los bienes con elementos digitales o de los contenidos o servicios digitales, y teniendo en cuenta las circunstancias y la naturaleza del contrato, cuando el contrato establezca un único acto de suministro o una serie de actos de suministro separados, en su caso.
  3. b) Aquel en el que deba suministrarse el contenido o servicio digital con arreglo al contrato de compraventa de bienes con elementos digitales o al contrato de suministro, cuando este prevea un plazo de suministro continuo durante un período de tiempo. No obstante, cuando el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales prevea un plazo de suministro continuo igual o inferior a tres años, el período de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega del bien.
  4. En caso de que el consumidor o usuario no instale en un plazo razonable las actualizaciones proporcionadas de conformidad con el apartado anterior, el empresario no será responsable de ninguna falta de conformidad causada únicamente por la ausencia de la correspondiente actualización, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
  5. a) El empresario hubiese informado al consumidor o usuario acerca de la disponibilidad de la actualización y de las consecuencias de su no instalación; y
  6. b) El hecho de que el consumidor o usuario no instalase la actualización o no lo hiciese correctamente no se debiera a deficiencias en las instrucciones facilitadas.
  7. Cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales a lo largo de un período, estos serán conformes durante todo ese período.
  8. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad en el sentido de lo dispuesto en los apartados 1 o 2 cuando, en el momento de la celebración del contrato, el consumidor o usuario hubiese sido informado de manera específica de que una determinada característica de los bienes o de los contenidos o servicios digitales se apartaba de los requisitos objetivos de conformidad establecidos en los apartados 1 o 2 y el consumidor o usuario hubiese aceptado de forma expresa y por separado dicha divergencia.
  9. Salvo que las partes lo hayan acordado de otro modo, los contenidos o servicios digitales se suministrarán de conformidad con la versión más reciente disponible en el momento de la celebración del contrato.

Artículo 116. Incompatibilidad de acciones.

El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento previstas en el Código Civil. En todo caso, el consumidor o usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Artículo 117. Responsabilidad del empresario y derechos del consumidor y usuario en caso de falta de conformidad de los bienes, contenidos o servicios digitales. Derechos de terceros.

1.El empresario responderá ante el consumidor o usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, pudiendo el consumidor o usuario, mediante una simple declaración, exigir al empresario la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el consumidor o usuario podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El consumidor o usuario tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien o del contenido o servicio digital adquirido hasta que el empresario cumpla con las obligaciones establecidas en el presente título.

  1. Cuando, a consecuencia de una vulneración de derechos de terceros, en particular de los derechos de propiedad intelectual, se impida o limite la utilización de los bienes o de los contenidos o servicios digitales, el consumidor o usuario podrá exigir igualmente, en el supuesto de su falta de conformidad, las medidas correctoras previstas en el apartado anterior, salvo que una ley establezca en esos casos la rescisión o nulidad del contrato.

Artículo 118. Régimen jurídico de la puesta en conformidad.

  1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, entre ellas las recogidas en el apartado 3 de este artículo, así como si la medida correctora alternativa se podría proporcionar sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.
  2. Si los contenidos o servicios digitales no fueran conformes con el contrato, el consumidor o usuario tendrá derecho a exigir que sean puestos en conformidad.
  3. El empresario podrá negarse a poner los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, y entre ellas: a) El valor que tendrían los bienes o los contenidos o servicios digitales si no hubiera existido falta de conformidad. b) La relevancia de la falta de conformidad.
  4. Las medidas correctoras para la puesta en conformidad se ajustarán a las siguientes reglas:
  5. a) Serán gratuitas para el consumidor o usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
  6. b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el empresario haya sido informado por el consumidor o usuario de la falta de conformidad.
  7. c) Deberán realizarse sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario, habida cuenta de la naturaleza de los bienes o de los contenidos o servicios digitales y de la finalidad que tuvieran para el consumidor o usuario.
  8. Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el consumidor o usuario lo pondrá a disposición del empresario y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el consumidor o usuario dependiendo del tipo de bien.
  9. Cuando una reparación requiera la retirada de bienes que hayan sido instalados de forma coherente con su naturaleza y finalidad antes de manifestarse la falta de conformidad o, cuando se sustituyan, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta del empresario.
  10. El consumidor o usuario no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

Artículo 119. Régimen jurídico de la reducción del precio y resolución del contrato.

El consumidor o usuario podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. a) En relación con bienes y los contenidos o servicios digitales, cuando la medida correctora consistente en ponerlos en conformidad resulte imposible o desproporcionada en el sentido del apartado 3 del artículo 118.
  2. b) El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes o no lo haya realizado de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 5 y 6 del artículo 118 o no lo haya hecho en un plazo razonable siempre que el consumidor o usuario hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato.
  3. c) El empresario no haya puesto los contenidos o servicios digitales en conformidad de acuerdo con las reglas recogidas en el apartado 4 del artículo 118.
  4. d) Aparezca cualquier falta de conformidad después del intento del empresario de poner los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad.
  5. e) La falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.
  6. f) El empresario haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.

Artículo 119 bis. La reducción del precio.

  1. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien o el contenido o servicio digital hubiera tenido en el momento de la entrega o suministro de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien o el contenido o servicio digital efectivamente entregado o suministrado tenga en el momento de dicha entrega o suministro.
  2. Cuando el contrato estipule que los contenidos o servicios digitales se suministren durante un período de tiempo a cambio del pago de un precio, la reducción en precio se aplicará al período de tiempo durante el cual los contenidos o servicios digitales no hubiesen sido conformes.

Artículo 119 ter. La resolución del contrato.

  1. El consumidor o usuario ejercerá el derecho a resolver el contrato mediante una declaración expresa al empresario indicando su voluntad de resolver el contrato.
  2. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el consumidor o usuario haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al empresario.
  3. Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a algunos de los bienes entregados en virtud del mismo contrato y haya motivos para su resolución, el consumidor o usuario podrá resolver el contrato sólo respecto de dichos bienes y, en relación con cualesquiera de los otros bienes, podrá resolverlo también si no se puede razonablemente esperar que el consumidor o usuario acepte conservar únicamente los bienes conformes.
  4. Las obligaciones de las partes en caso de resolución del contrato de compraventa de bienes serán las siguientes:
  5. a) El empresario reembolsará al consumidor o usuario el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor o usuario de que los ha devuelto.
  6. b) El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

Artículo 119 quater. Plazos y modalidades de reembolso por parte del empresario en caso de reducción del precio o resolución del contrato.

1.Todo reembolso que el empresario deba realizar al consumidor o usuario debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la fecha en la que el empresario haya sido informado de la decisión del consumidor o usuario de reclamar su correspondiente derecho.

No obstante lo anterior, en el caso de que se trate de la resolución de un contrato de compraventa de bienes, el plazo para el reembolso en el párrafo anterior empezará a contar a partir de que se haya dado cumplimiento a lo previsto en el 119 ter 4.a).

  1. El empresario efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor o usuario para la adquisición del bien o de los contenidos o servicios digitales, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el consumidor o usuario.
  2. El empresario no podrá imponer al consumidor o usuario ningún cargo por el reembolso.

Artículo 120. Plazo para la manifestación de la falta de conformidad.

1.En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

  1. En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, el empresario será responsable de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.

Artículo 121. Carga de la prueba.

1.Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo de presunción menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior al período de responsabilidad pactado por la falta de conformidad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 120.1.

  1. En el caso de los contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, la carga de la prueba respecto de si los contenidos o servicios digitales eran conformes durante el período indicado en el apartado 2 del artículo 120 recaerá sobre el empresario cuando la falta de conformidad se manifieste en dicho período de tiempo.
  2. Los apartados 1 y 2 no se aplicarán cuando el empresario demuestre que el entorno digital del consumidor o usuario no es compatible con los requisitos técnicos de los contenidos o servicios digitales objeto del contrato, y cuando el empresario haya informado al consumidor o usuario sobre dichos requisitos técnicos de forma clara y comprensible con anterioridad a la celebración del contrato.
  3. El consumidor o usuario cooperará con el empresario en la medida de lo razonablemente posible y necesario para establecer si la causa de la falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales en el momento indicado en el artículo 120, apartados 1 o 2, según sea de aplicación, radica en el entorno digital del consumidor o usuario. La obligación de cooperación se limitará a los medios técnicos disponibles que sean menos intrusivos para el consumidor o usuario. Cuando el consumidor o usuario se niegue a cooperar, y siempre que el empresario haya informado al consumidor o usuario de dicho requisito de forma clara y comprensible con anterioridad a la celebración del contrato, la carga de la prueba sobre si la falta de conformidad existía o no en el momento indicado en el artículo 120, apartados 1 o 2, según sea de aplicación, recaerá sobre el consumidor o usuario.
  4. Los apartados 3 y 4 del presente artículo no serán de aplicación a los bienes con elementos digitales.

Artículo 122. Suspensión del cómputo de plazos.

  1. Las medidas correctoras para poner el bien o el contenido o servicio digital en conformidad suspenden el cómputo de los plazos a que se refieren los artículos 120 y 121.
  2. El período de suspensión comenzará en el momento en que el consumidor o usuario ponga el bien o el contenido o servicio digital a disposición del empresario y concluirá en el momento en que se produzca la entrega del bien o el suministro del contenido o servicio digital, ya conforme, al consumidor o usuario.
  3. Durante el año posterior a la entrega del bien o el suministro del contenido o servicio digital ya conforme, el empresario responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Artículo 123. Documentación justificativa.

  1. Salvo prueba en contrario, la entrega o el suministro se entienden hechos en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.
  2. El empresario deberá entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a poner el bien o el contenido o servicio digital en conformidad justificación documental sobre la puesta a disposición del bien o del contenido o servicio digital por parte del consumidor y usuario en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho, así como justificación documental de la entrega al consumidor o usuario del bien o del suministro del contenido o servicio digital ya conforme, en la que conste la fecha de esta entrega y la descripción de la medida correctora efectuada.

Artículo 124. Prescripción de la acción. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los cinco años desde la manifestación de la falta de conformidad.

Artículo 125. Acción contra el productor y de repetición.

1.Cuando al consumidor o usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al empresario por la falta de conformidad, podrá reclamar directamente al productor con el fin de conseguir que el bien o el contenido o servicio digital sea puesto en conformidad.

Con carácter general, y sin perjuicio de que cese la responsabilidad del productor, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el empresario, el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes o de los contenidos o servicios digitales, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

  1. Quien haya respondido frente al consumidor o usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computará a partir del momento en que se ejecutó la medida correctora.

8.1.1 Garantía legal de conformidad

El Comprador podrá hacer uso de la garantía legal de conformidad en un plazo de 2 (dos) años a partir de la entrega del producto, sin necesidad de acreditar que el defecto existía antes de la entrega, salvo en caso de mal uso.

El Comprador podrá beneficiarse de las siguientes soluciones según lo que sea posible hacer y sujeto a las condiciones de coste previstas en los artículos 115 y concordantes del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios., antes citados.

8.2. Garantía comercial

Algunos Productos puestos a la venta también se benefician de una garantía comercial otorgada por el fabricante. Si corresponde, el alcance y la duración de esta garantía se indicarán en la Ficha de Producto, así como en un impreso de garantía facilitado con el Producto en el momento de la entrega. La ejecución de la garantía comercial no priva al Comprador de las disposiciones relativas a las garantías legales detalladas en el artículo 9.1.

8.3 Modalidades de ejecución de las garantías

8.3.1 Ejecución de las garantías legales

Para cualquier solicitud relacionada con las garantías legales, el Comprador deberá contactar con el Servicio al Cliente.

8.3.2 Ejecución de la garantía comercial

Además de las garantías legales antes mencionadas, algunos Productos pueden beneficiarse de una garantía comercial adicional. Las condiciones y la duración de la garantía comercial son las indicadas en las Fichas de Producto publicadas en el sitio web en el momento de realizar el pedido.

Para hacer uso de la garantía comercial, al Comprador contactará directamente con el proveedor, cuyos datos de contacto se detallan en la Ficha de Producto y en el impreso de garantía del Producto correspondiente. En cualquier caso, BEDAR no se hace responsable en caso de negativa del fabricante a aplicar su garantía.

Se solicita al Cliente que conserve su confirmación de pedido, la factura de compra y el albarán de entrega, todos estos documentos forman un todo único e indivisible junto con el contrato.

BEDAR recomienda que el Comprador compruebe cuidadosamente el tipo de garantía con la que se proporciona su Producto aconsejándole consultarlo con el Servicio al Cliente y/o el proveedor, antes de solicitar un acuerdo de devolución.

Las garantías comerciales no cubren:

  • el uso no normal o no conforme de los Productos. En este sentido, el Cliente deberá leer las reseñas y recomendaciones de los Productos;
  • las averías relacionadas con los accesorios (cables de alimentación, etc.);
  • los defectos y las correspondientes consecuencias de una intervención ajena al proveedor y/o al Servicio de Atención al Cliente de BEDARL ;
  • los defectos y las correspondientes consecuencias relacionados con una negligencia y/o incumplimiento de las instrucciones y recomendaciones de uso;
  • defectos y las correspondientes consecuencias relacionados con cualquier causa externa.

BEDAR informa al Comprador que los fabricantes (ajenos a Puressentiel y/o BEDAR) exigen que se conserven los embalajes originales para estar cubiertos por la garantía.

8.4 Exclusión de las garantías

Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador o por cualquier otra persona no autorizada por Puressentiel y/o BEDAR de dicho Producto. La garantía no cubre los vicios aparentes. La garantía no cubre los Productos dañados durante el transporte o por un mal uso.

ARTÍCULO 9 – RESPONSABILIDAD

9.1 Capacidad para realizar un Pedido

El Comprador, antes de realizar su Pedido, declara tener plena capacidad jurídica, lo que le permite contratar de acuerdo con estas CGV. Puressentiel y/o BEDAR no es responsable bajo ninguna circunstancia de comprobar la capacidad legal de sus visitantes y Compradores. Por lo tanto, si una persona sin capacidad legal hiciera un pedido de artículos en el SitioL, sus tutores legales (padres, tutores, en particular) asumirán toda la responsabilidad de este Pedido y, en particular, deberán abonar el precio.

9.2 Responsabilidad

La responsabilidad de BEDAR de acuerdo con las obligaciones establecidas en las CGV no puede verse comprometida si el incumplimiento de sus obligaciones es imputable a la acción de un tercero, aunque sea previsible, a la culpa del Comprador, o a la aparición de un evento de fuerza mayor (Ver el Artículo 10) tal como lo definen los tribunales españoles, o a cualquier otro evento que no haya estado razonablemente bajo el control exclusivo de BEDAR.

La información accesible en el Sitio se proporciona «TAL CUAL» sin garantía de ningún tipo, ya sea implícita o explícita, con respecto en particular a la integridad, precisión, relevancia, ausencia de falsificación, disponibilidad, confiabilidad o integridad de la información, de los Productos, de los accesorios o servicios que aparecen en el Sitio  o su idoneidad para el uso que el Comprador prevé hacer de ellos.

Puressentiel y/o BEDAR  declina cualquier responsabilidad por los daños directos e indirectos, previsibles o no, causados durante el uso del Sitio web. En el caso de que se estableciera y/o mantuviera la responsabilidad de Puressentiel y/o BEDAR por un perjuicio padecido por el Comprador y atribuible exclusivamente a la realización de un Pedido, ésta se limitará al importe del Pedido pagado por el Comprador a BEDAR. En general, BEDAR no se hace responsable de los fallos en los servicios de los transportistas. Del mismo modo, la responsabilidad de  Puressentiel y/o BEDAR de acuerdo con las obligaciones de estas CGV no puede comprometerse en el caso de que se produzcan daños provocados por el uso de la red de Internet, como en particular virus, intrusión, pérdida de datos, interrupción del servicio de Internet.

Cualquier reclamación presentada por un Comprador, incluido cualquier Comprador o Consumidor, contra Puressentiel y/o BEDAR debe ser formulada dentro de los 6 (seis) meses posteriores a la aparición del evento objeto de la reclamación.

ARTÍCULO 10 – FUERZA MAYOR

La aparición de un suceso de fuerza mayor, tal como lo definen la ley y la jurisprudencia, interrumpirá, en todo o en parte, las obligaciones de las Partes. La Parte afectada por el suceso de fuerza mayor se obliga a notificar a la otra parte a la mayor brevedad posible su aparición y su terminación.

BEDAR no es responsable de los retrasos en la entrega causados por huelgas, retrasos de correos, o cualquier otro evento fuera de su control o cualquier otro suceso de fuerza mayor.

ARTÍCULO 11 – PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

BEDAR puede verse obligada a almacenar y procesar datos de carácter personal (en adelante, «DCP») relativos a sus Compradores y usuarios del Sitio para realizar las tareas relacionadas con su actividad. Estos últimos entienden y aceptan que el procesamiento de datos personales es necesario para procesar las diversas solicitudes. BEDAR en el marco de sus actividades y de conformidad con la legislación nacional y europeas vigentes de conformidad con (El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, «RGPD»), se compromete a cumplir con la legislación aplicable, asegurar la protección, confidencialidad y seguridad de los datos personales de los Compradores y usuarios del Sitio, así como a respetar su privacidad.

Las condiciones para la recopilación y el tratamiento de los datos personales de los Compradores se especifican en la Carta de Confidencialidad que se puede consultar en el Sitio WEB, lo que permite a los Compradores ejercer su elección sobre el depósito y la lectura de cookies de acuerdo con su propósito y sobre la recopilación y el tratamiento de los Datos de carácter personal de los Compradores. Sin embargo, se especifica que al continuar navegando por este Sitio, el Comprador acepta el uso de Cookies o de otros rastreadores para generar estadísticas de visitas con el fin de optimizar la funcionalidad del Sitio. La duración de este consentimiento se renovará cada 13 (trece) meses. La información se recopila en el Sitio y está destinada únicamente a BEDAR y a sus proveedores de servicios para gestionar el Pedido del Comprador. Esta información permite enviarle, salvo oposición del Comprador, información sobre los Productos y servicios de BEDAR  y realizar operaciones de gestión de la relación con el cliente.

BEDAR adopta todas las medidas razonables para asegurar la exactitud y conveniencia de los DCP con respecto a los fines para los que los trata, de conformidad con el mencionado RGPD. BEDAR no conserva los DCP más allá del período necesario (que es de 5 (cinco) años) para conseguir el propósito del tratamiento, respetando los límites legales y reglamentarios aplicables u otro período que tenga en cuenta las limitaciones operativas, como la comunicación efectiva del Servicio de Atención al Cliente y las respuestas a solicitudes judiciales o de autoridades de control de las que depende BEDAR.

De acuerdo con la normativa europea vigente, todas las personas tienen los siguientes derechos:

  • derecho de acceso (artículo 15 RGPD) y rectificación (artículo 16 RGPD), actualización, integridad de los datos de los usuarios;
  • derecho a la supresión de los datos personales de los usuarios (artículo 17 del RGPD);
  • derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento (artículo 13-2c RGPD);
  • derecho a limitar el tratamiento de los datos de los usuarios (artículo 18 del RGPD);
  • derecho a oponerse al tratamiento de los datos de los usuarios (artículo 21 RGPD);
  • derecho a la portabilidad de los datos que los usuarios hayan facilitado, cuando estos datos sean objeto de tratamientos automatizados en base a su consentimiento o a un contrato (artículo 20 RGPD).

Si el Comprador desea (i) saber cómo utiliza PURESSENTIEL sus datos personales, (ii) solicitar su rectificación u oponerse a su tratamiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el DPO de BEDAR  por escrito en la siguiente dirección:  Bº BARRONDO, S/N, 48480 ZARATAMO MOYORDIN-BARRONDO (VIZCAYA). o por correo electrónico a [email protected]. En este caso, deberá indicar los datos personales que desea que se corrijan, actualicen o supriman, identificándose de forma clara con una posible copia de un documento de identidad (documento de identidad o pasaporte). Las solicitudes de supresión de Datos Personales de los Compradores estarán sujetas a las obligaciones impuestas a BEDAR por la ley, en particular con respecto a la conservación o al archivo de documentos.

ARTÍCULO 12 – PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio web es propiedad total y exclusiva de BEDAR. El Sitio y todo su contenido, incluidos textos, imágenes fijas o en movimiento, base de datos de los programas, etc., están protegidos por derechos de autor. BEDAR es titular y/o tiene autorización de uso de todos los derechos relativos a los logos, marcas, signos distintivos, textos, ilustraciones, fotografías, imágenes y videos, así como a las bases de datos y software utilizados para el funcionamiento del Sitio.

Cualquier reproducción, modificación o uso, total o parcial, de estas marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos, o cualquier otro contenido del Sitio por cualquier motivo y en cualquier medio, sin el consentimiento expreso, escrito y previo de BEDAR o del titular de los derechos intelectuales la propiedad correspondiente está estrictamente prohibida. Lo mismo aplica a todos los derechos de autor, diseños y modelos, patentes que aparecen y/o se utilizan en el Sitio.

ARTÍCULO 13 – MEDIACIÓN

De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo relativas al «proceso de mediación de litigios en materia de consumo», BEDAR informa al Comprador que tiene la posibilidad de recurrir a un sistema de mediación de terceros en relación con los litigios que puedan surgir con motivo de la compra de Productos Puressentiel.

El Comprador puede recurrir a un mediador solo si se ha comunicado previamente con el Servicio al Cliente y no ha obtenido respuestas satisfactorias a su reclamación en un plazo de 60 (sesenta) días. Una ventanilla única para consumidores y profesionales está disponible y establecida por la Comisión Europea. Se puede acceder a esta ventanilla en la siguiente dirección https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=FR y permite a particulares y profesionales resolver litigios extrajudiciales procedentes de transacciones en línea.

 

El Consumidor también puede utilizar la plataforma en línea de resolución de litigios para resolver el litigio entre él y PURESSENTIEL a través de: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=FR.

ARTÍCULO 14 – INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

En el caso de que una o más disposiciones contenidas en las CGV sean, por cualquier motivo, declaradas como nulas, o inaplicables en cualquier sentido y por cualquier motivo, las Partes se comprometen a ponerse de acuerdo para remediar la causa probada de la nulidad, para que, salvo que sea imposible, las CGV sigan siendo efectivas sin interrupción.

La nulidad de una cláusula de las CGV no invalidará las demás cláusulas de las CGV.

ARTÍCULO 15 – TOLERANCIA – RENUNCIA

El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerza estrictamente uno de sus derechos de acuerdo con las CGV no puede ser considerado como una renuncia a cualquier estipulación de las CGV o suponer la pérdida de dicho derecho.

Asimismo, ninguna renuncia a acogerse a alguna de las estipulaciones de las CGV o derecho resultante de las CGV tendrá efecto si no es objeto de un escrito firmado por la Parte que renuncia.

Por otro lado, la renuncia a ejercer cualquier derecho derivado de las CGV o de una estipulación de las CGV en determinadas circunstancias no constituirá una renuncia a ejercer con posterioridad dicho derecho o dicha estipulación.

ARTÍCULO 16 – MODIFICACIONES DE LAS CGV

BEDAR se reserva el derecho de modificar y actualizar el contenido de las CGV en cualquier momento sin previo aviso y por iniciativa propia. Las disposiciones de estas CGV seguirán aplicándose a los pedidos y ventas realizados antes de su modificación y las CGV modificadas se aplicarán a cualquier pedido realizado a partir de la fecha de entrada en vigor de las CGV modificadas.

Para estar informados de estas posibles modificaciones, BEDAR recomienda a los Compradores que vuelvan a leer las CGV al realizar un Pedido en el Sitio. Cada Pedido da lugar a la aceptación de las CGV, debiendo especificarse que el Pedido estará sujeto a las CGV vigentes en el momento de realizar el Pedido.

ARTÍCULO 17 – LITIGIOS

Estas CGV están sujetas a la legislación española, independientemente del país de residencia del Comprador y/o del lugar de realización del Pedido, y BEDAR y/o PURESSENTIEL no será responsable de ningún tipo de daño (material, inmaterial o corporal) que pudiera resultar del mal uso de las Productos comercializados.

Se informa al Comprador de la posibilidad de recurrir, en caso de litigio, a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de litigios (ver el artículo 14 – Mediación).

En su defecto, cualquier litigio sobre la existencia, interpretación, ejecución o rescisión del contrato celebrado entre BEDAR y el Comprador, incluso si son varios demandados, será, en ausencia de acuerdo amistoso, competencia exclusiva de los tribunales españoless competentes en la aplicación de las normas promulgadas por el código francés de procedimiento civil.

Última actualización del 01 de Septiembre de 2022